SU CLIENTE ES EL EXPERTO DE SU DESEO, USTED ES EL EXPERTO DE LA SOLUCIÓN
Como estilista, que no sólo estás vendiendo un buen corte de pelo. También estás vendiendo una experiencia. Eso es lo que te hace un verdadero profesional!. La manera en que abres tu consulta establece el tono para la experiencia de la belleza verdadera que tu cliente quiere.
Tiene sentido iniciar una consulta preguntando a tu cliente cómo quiere que cortes su pelo. Sin embargo, el cliente te da una señal para comenzar diciéndole qué hacer.
Respuestas como: “sólo un poco más corto” o “Quiero algunas capas más” son comunes. Pero no es el cliente quien debe hablar en soluciones. ¡Eres el experto! Tu conocimiento de los problemas del cabello y cómo tratarlos es mucho más amplio de lo que tu cliente puede imaginar. Por lo tanto, nos gustaría ofrecerle algunas preguntas de apertura para iniciar una consulta profesional al hablar de los deseos de tu cliente. Este será el comienzo de una gran experiencia del cliente.
Las siguientes preguntas establecen el estado de ánimo adecuado:
• ¿Cómo puedo hacerte feliz hoy?
• ¿Qué tipo de apariencia te gustaría?
• ¿Qué le gustaría lograr con tu nuevo aspecto?
Te da la oportunidad de averiguar lo que tu cliente realmente está buscando. Después de escuchar sus deseos tienes todo el conocimiento necesario (teniendo en cuenta las restricciones de tiempo y limitaciones físicas) para dar a tu cliente el mejor consejo para su cabello. Hablar sobre los deseos de tu cliente también la hace más receptiva a tus
consejos.
Debido a que cada gran creación de cabello comienza con un cuero cabelludo sano y un cabello hermoso y brillante, tu consejo sobre cuidado en el salón y cuidado en casa es una parte importante de su consulta.