¡No desaproveches la oportunidad perfecta para el éxito durante el resto del año!
Tras un año difícil de restricciones de COVID-19, es de esperar que este año la gente lo celebre. Ahora es el momento perfecto para llamar la atención con fantásticas ideas navideñas para salones de belleza, las promociones, la imagen y el buen servicio nunca han sido más importantes; además según una reciente encuesta a los consumidores, alrededor de un tercio de l@s client@s mexican@s tiene previsto regalar una experiencia o un artículo de cuidado personal en éstas fechas.
Es por ello que en Keune México te damos a continuación algunas ideas de Marketing Navideño para tu salón:
1.- Prepara Canastas con Kits y/o paquetes con adornos para regalo de Navidad
Durante la época navideña, todo el mundo busca regalos fáciles. Acompaña los productos con una tarjeta de regalo y envuélvelos en un bonito paquete para que los clientes los regalen a sus seres queridos. Los paquetes que contengan una selección de tus mejores productos animan a los clientes a hacerse con un juego para ellos mismos, además de conseguir algunos regalos para sus amigos. Acuérdate de incluir también sets de regalo y cestas para hombres. Mucha gente se queda sin ideas a la hora de comprar los regalos para los hombres de su vida, por lo que ofrecer una solución fácil puede mejorar tus beneficios y mantener a los clientes contentos.
La buena noticia es que en Keune México te damos un 10% Adicional en los siguientes Kits:
2.- Mima a tus client@s!
Haz que tus client@s se sientas valorad@s y satisfech@s, piensa siempre que tienen puesto un letrero que dice “hazme sentir importante”, ya sea que lleven años como client@s asíduos, o si es la primera vez que te visitan ya que debes asegurarte de que agenden nuevamente.
Hay muchas maneras de fomentar esa lealtad por ejemplo:
- Cuando alguien entre por la puerta en un frío día de invierno, piensa en la posibilidad de ofrecerle un chocolate caliente, café o té, en una taza navideña.
- Si tienes la posibilidad de imprimir tarjetas con diseño ahí puedes llevar un record de sus asistencias y sellarlas cada que te visiten ofreciendo un regalo, descuento o algo especial que las haga volver por esa recompensa. De no ser posible lo de las tarjetas, puedes también llevar una base de datos en donde anotes su nombre, número y las visitas.
- Ofrece descuentos por recomendación con sus conocid@s.
- En todos tus servicios incluye la asesoría y limpieza de cuero cabelludo como un “MUST” y o tratamiento dependiendo el estado de salud del cabello y cuero cabelludo de tu client@. Además así das a conocer los beneficios de los productos Keune y fomentas su venta, lo que hace que se incremente tu ticket. Recuerda que en Keune México contamos con presentación de 1000ML de Shampoos y Conditioners de todas las líneas.
3.- Envía ofertas por SMS, por correo postal, correo electrónico o por WhatsApp
Enviar una oferta festiva a los clientes es una gran idea de promoción navideña para un salón de belleza y puede atraer a nuevos clientes. Puedes añadir expresiones propias de estas fechas como “Este año te has portado bien, ¡disfruta de un 10% de descuento en tu próxima reserva!”. Si quieres atraer a nuevos clientes, puedes añadir una o dos publicaciones en tus páginas de redes sociales – recuerda que no todos los que te siguen habrán visitado tu salón.
Contacta a tu Ejecutivo Comercial, en Keune México podemos apoyarte con banners, artes e imágenes para que puedas planificar tus promociones.
4.- Instala un marco para selfies
Las redes sociales son la mejor herramienta gratuita que tenemos al alcance, así que aumenta la diversión en tu salón con una estación de selfies. Los clientes pueden posar con objetos navideños en fotos que pueden publicar en sus redes sociales. Por ejemplo, un marco de fotos gigante para que las clientas posen dentro, o una selección de diademas para rematar un nuevo peinado. Incluye cuidadosamente el nombre de tu salón, el logotipo y los hashtags asociados en cualquier fondo de selfie para asegurarte de que aparezcan en las fotos que los clientes publiquen en sus propias redes sociales. También se puede utilizar durante todo el año, con diferentes accesorios para adaptarse a las distintas festividades: añade corazones para el día de San Valentín y calabazas para Halloween.
5.- Fomenta las compras con productos de mostrador
La mayoría de los salones tienen reservas con mucha antelación para esas últimas semanas del año, por lo que vender más artículos al por menor puede ser una buena manera de aumentar los beneficios. Unos atractivos expositores de mostrador recuerdan a la gente que tiene que comprar. Coloca una selección de artículos pequeños y económicos en el mostrador con un cartel que diga “¡Liquidación de inventario!” para recordar a los clientes que adquieran algunos artículos de stock. Recordar a los clientes que las tarjetas de regalo también son un buen obsequio es otra forma de aumentar los beneficios durante la temporada navideña.